En este momento estás viendo Invertir en México: Los 7 motivos para hacerlo

Invertir en México: Los 7 motivos para hacerlo

  • Categoría de la entrada:Inversiones

México es uno de los países más atractivos del mundo para vivir; pero además, hay muchas razones para decidirse a invertir en México.

Nuestro país se destaca por distintos motivos que lo convierten en un destino ideal para las inversiones extranjeras en busca de crecimiento y proyección internacional. Algunos de ellos son:

  • Su ubicación geográfica estratégica y su gran conectividad con el resto del mundo. 
  • Su población extensa, joven y bien capacitada. 
  • Sus tratados de libre comercio y su amplio potencial de crecimiento. 

A continuación, compartimos los principales fundamentos para animarse a tomar la decisión de invertir en México. 

7 razones para tomar la decisión de invertir en México

1. Es uno de los países más poblados del mundo

En términos poblacionales, México es el décimo país más grande del mundo, con más de 128 millones de habitantes según datos publicados por el Banco Mundial. Por lo tanto, el mercado mexicano representa un gran mercado potencial que atrae permanentemente a nuevos grupos de accionistas e inversionistas.

2. Tiene una ubicación geográfica estratégica

México está ubicado en el extremo sur de América del Norte, por este motivo, es un puente entre América Latina, Estados Unidos y Canadá. Su posición estratégica, como puerta de entrada al continente Norteamericano, permite aprovechar las ventajas comparativas de invertir en América Latina con la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense. Sin dudas, este es uno de los principales motivos para invertir en México.

3. Su conectividad es excepcional

Con más de 60 aeropuertos internacionales, México es el tercer país con más aeropuertos del mundo. Asimismo, cuenta con 102 puertos y 30 cruces oficiales de mercancías en sus fronteras con Estados Unidos, Guatemala y Belice. Su cercanía con muchos de los puertos más importantes del mundo facilita las negociaciones y el intercambio de productos. Por lo tanto, invertir en México es una gran idea ya que ofrece grandes posibilidades para las importaciones y exportaciones.

4. Formar parte del movimiento Hecho en México

Hoy, México es un importante productor y exportador de bienes. El Gobierno de México, a través de la marca Hecho en México, reafirma su presencia en los mercados internacionales. Este es el distintivo oficial que identifica los productos fabricados en México y que les permite ser reconocidos por los consumidores de nuestro país y del mundo. Hecho en México es un sinónimo de calidad internacional, respaldada por la creatividad e innovación de los productores que ofrecen bienes y servicios competitivos.

5. Sus múltiples tratados de libre comercio

Estados Unidos es el principal socio comercial de México. El 80% de todas las exportaciones mexicanas se envían a Estados Unidos, mientras que casi un 50% de las importaciones mexicanas provienen del mismo país. Además, México cuenta con una docena de tratados de libre comercio que facilitan los intercambios con 45 países del mundo. Algunos de los más importantes son: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, y la Alianza del Pacífico.

6. Su invaluable capital humano

Otro gran motivo para invertir en México es su mano de obra calificada, una ventaja competitiva respecto a muchos otros países del mundo. En nuestro país, la cantidad de graduados en Ingeniería nos ubica en el octavo puesto del ranking anual. Por lo tanto, no solo somos el país con más Ingenieros de Latinoamérica, sino que también superamos a Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia. Así, los profesionales mexicanos también son un gran atractivo para los inversores extranjeros.

7. El potencial de crecimiento

Una de las principales razones del potencial de crecimiento de México es que su población es una de las más jóvenes en el mundo, con un promedio de 27 años de edad. Por este motivo, la innovación está a la orden del día y la tecnología es una de las industrias más desarrolladas del país. 

Además, según la firma Accenture, en 2025 México será seremos la sexta economía más importante a nivel global. Mientras, para 2050 el grupo Goldman Sachs proyecta que México sea la quinta economía más grande del mundo por el valor de su Producto Interno Bruto (PIB), detrás de China, Estados Unidos, India y Brasil.

Esperamos que este artículo haya servido como incentivo para tomar la decisión de invertir en México. Si necesitas una visa mexicana, puedes iniciar junto a Extranjería México el trámite para obtenerla. 

Ante cualquier consulta no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp ¡Estamos para ayudarte!

Fuentes

5 razones para invertir en México

7 razones por las que invertir en México

5 razones para invertir en México

Principales importaciones y exportaciones en México